viernes, 13 de julio de 2012

Nº 2: DELHI, COMO ME MARAVILLAS, COMO ME AGOBIAS…








No es el calor asfixiante ni la agobiante humedad, Delhi, como dice mi padre: cansa, agobia, marea y en verano da calor… pero como me gusta!!!
Nada más bajar del avión ya tienes esa sensación de calor asfixiante pero de increíbles olores penetrantes y además muy especiales. Colores indescriptibles, sonrisas de la gente por doquier… la India me maravilla!
Si es verdad que puede llegar a ser muy agobiante, como ya he comentado, incluso la maravillosa gente puede llegar a serlo. Hoy ya sí que nos hemos sentido como dos estrellas de cine. Menuda hemos montado en el “Qutab minar”!!! (unos preciosos restos arqueológicos) Hemos dejado a un par que se hicieran fotos con nosotros, y en qué hora! Se han juntado al final más de 20 personas! Yo he empezado a hacer el tonto, diciendo “oferta, foto con guiri 20 rupias!!!” y se partían los tíos… “foto con móvil 100 rupias!!!” ha estado genial.
Aunque ahora estamos en época de monzón, tampoco llueve tanto. Es verdad que cae un chaparrón brutal durante un cuarto de hora y ya está. Ayer nos cayó uno a la salida del museo de Gandhi que pa qué… incluso los que iban con moto se paraban y se refugiaban en las “paradas de buses”… calaos como duchados con ropa. Los que no tienen problemas son los chavales que siempre andan por la Puerta de la India, que se bañan en medio de la ciudad en unos pequeños lagos y fuentes que hay allí.


Hoy hemos seguido montando en el Ho-Ho bus, y como no, lleno de guiris indios, que a partir de ahora los llamaré “grindins” (que además suena “hindi”). Son gente encantadora. Llenan completamente los monumentos, y viene desde Calcuta, Jaipur, Bangalore… y como no, se quieren hacer fotos con nosotros a cada paso… de verdad que es la leche…la gran diferencia entre nosotros los occidentales y ellos, es que mientras nosotros les hacemos fotos sin que se den cuenta, o mejor dicho, se las “robamos”, ellos te lo piden con educación. Eso si, como les digas a uno que si, allí aparecen ciento y le madre… 


Bueno peso, que de momento ni rastro de “guiris”, pero llenito de “grindins”…
Como digo, el tiempo está siendo muy bueno, aunque llueve generalmente por la mañana, por la tarde puede incluso llegar a abrir, aunque el calor todo el día es brutal.
Ya hemos visitado casi todo Delhi, El fuerte rojo, el lotus temple, el Qutab minar, la tumba de Humayun (preciosa) todos los bazares habidos y por haber, y al final de esta tarde hemos visitado el templo sagrado de los sijs, esos indios con el turbante en la cabeza y la barba larga, y cara de malo… que luego resultan ser los más majos incluso. (el típico taxista de nueva york) Bueno pues me ha vuelto a encantar, ya lo visité con mi amigo Antonio y  esta vez no ha sido menos, que lugar más encantador y que gente más curiosa y maja. “O sea que Estefi no puede entrar al templo con esos pantalones por ser cortos? Pues seguro que con los míos si te dejan que son más largos. Venga Estefi, nos los cambiamos aquí mismo”… menudo espectáculo…

 “Vaya tela con los indios…”

Hay una cosa en la que los indios son muy malos… haciendo fotos. Qué manía tienen con darle al  zoom!!!! Pero si lo que quiero es que salgamos Estefi y yo con el monumento detrás no solo las cabezas!!!!  (pues hay que repetírselo a todos… y ponen cara de alucine “no te gusta mi super foto my friend????... “por cierto my friend, ya que estás , te haces una conmigo, mi hijo, mi hermana, la abuela y el perro?” “Como no amigo, ok”)


Aquí no van con el pelo de colores los jóvenes, como en europa, (bueno, salvo alguna abuela que se3 excede con la laca…) aquí son los tíos mayores los que se lo decoloran de color rojo-anaranjado… vaya tela…
Aquí las famosas vacas no están todo el día por las calles, alguna despistada ves durante el día, pero cuando realmente salen es de noche… es muy curioso, y las ves “pastando” en un callejón, algún resto de lechuga, basura, un trozo de una rueda, madera… 



Por cierto he encontrado la plaza de toros de Delhi. Que no nos engañen con que esto era un antiguo sistema de medición de los planetas y un observatorio… no, no, esta es la monumental de Delhi!!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.