miércoles, 18 de julio de 2012

N 4:JAIPUR: TRÁFICO, BOCINAS, RUIDO… AH SI! Y PRECIOSOS PALACIOS.



Llegamos a Jaipur en bus desde Agra. El bus salía muy pronto por la mañana, a las 5 de la mañana, así que estábamos deseando llegar al bus para relajarnos. Pero dimos con un autobusero enganchado al claxon, y el tío no lo soltaba ni un minuto!!! Cualquiera dormía así!!!. Aquí los pitos de los coches no son como allí. Tienen dos opciones, el normal que le das y suena, como allí, y el “pito de los coj…” que le aprietan y no deja de sonar hasta que lo vuelven a apretar. Madre mía cuando lo usan…



La verdad es que Jaipur no es una ciudad que te entre fácilmente por los ojos, tráfico, ruido, bocinas, como en cualquier urbe grande india pero con la diferencia que esta ciudad tampoco es tan grande y no se puede prácticamente andar por la calle. La cantidad de gente y coches no va acorde con el tamaño de la ciudad.
Visitamos con Satender (“Como te llamas?” ”Satender, como la ciudad española”… que bueno!) el tuc-tuc man de esta ocasión y que se ha portado también muy bien con nosotros, igualo que lo hizo Bablu, en Agra) Total, que hemos visitado lo más bonito posiblemente de Jaipur; el fuerte de Amber (un increíble fuerte situado en lo alto de una colina) el “water palace” (un palacio construido en medio de un lago) el monkey temple (un templo hinduista lleno de monos que conviven con cabras, vacas, cerdos…) 


“Hawa Majhal” le palacio con la fachada más famosa de Jaipur, el “Iswari Minar”, (un minarete del que se pueden disfrutar de unas muy bonitas vistas de toda la ciudad) y el “Jantar Mantar” (un centro astrológico con instrumentos de aquella época con los que hacían mediciones de los astros, muy bonito)
En resumen; lo mejor: la bonita arquitectura Rajtaputa y sus increíbles edificios y palacios.
Lo peor: el calor, el tráfico y lo caótica que es esta ciudad. ( mucho más de lo normal aquí en Asia.
Lo Más curioso ha sido cuando se nos acercó un encantador de serpientes, con su flauta, el turbante, la cobra… vamos, todo el equipo. Y vimos como efectivamente la cobra “bailaba” al son de su música. Pero ya le he pillado el truco!!! La cobra se queda flipada con una prolongación metálica que le ha puesto a flauta… o eso, o la cobra tiene más oído musical que Michael Jackson!!!


“Que cosas tienen estos indios…”

- Aquí cada tienda o cada casa barre su parte de acera que le corresponde. Ahora, de recoger lo barrido, nada, que lo recoja el de al lado…
- Lo que siempre está limpio son los coches y los tuc-tuc. Se pasan el día limpiándolos… es la leche. La verdad es que los tienen siempre impecables. Destartalados muchos, eso sí, pero impecables.
- Estefi se fijó en que las mujeres bien vestidas, elegantes, aquí se ponen polvos de taco en la cara. A ciencia cierta, aunque nos lo imaginamos, no sabemos para qué será… investigaremos.
- Es habitual ver a los coches y a las motos con los retrovisores metidos hacia dentro... y ni un solo accidente de tráfico. (Bueno, en lo que va de viaje hemos visto ya 2, pero sin importancia eh. Aunque no estamos seguros, nos imaginamos que luego se pasarían los datos de los coches para el parte del seguro…)
- Y sin dejar el tema de los coches, ¿Porqué llevan un zapato colgado de la matrícula de muchos coches?... investigaremos.
- Aquí hay en muchos sitios públicos, zonas para beber agua gratis. Nosotros, lógicamente las utilizamos para refrescarnos. Suelen ser unos cuantos grifos atestados de gente bebiendo y refrescándose por el agobiante calor que hace. (La verdad es que vienen genial, pero nosotros para beber, por 15 rupias, 25 céntimos de €, nos compramos una botella de agua mineral de un litro, casi que mejor…) 

4 comentarios:

  1. Juancho!!Joe...no parais!!!Espero que lo paseis bien por alli!!No he podido leer mucho que ando por Budapest por trabajo. PAsadlo bien y nos contais a la vuelta!!1 abrazo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa Victor! Ya me contaras que estas haciendo exactamente por alli. 1 abrazo muy fuerte tio.

      Eliminar
  2. No se os ocurra beber ese agua que no estáis preparados. Que la próxima entrada del blog no sea: "vaya tela con los hospitales indios"...
    Un beso a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tio. No te preocupes que sabemos de un doctor con el que tenemos linea directa y que nos sacara de cualquier problema que tengamos... le conoces? se trata del doctor Espindola.
      1 abrazo tio!
      Que te parecen las fotos?

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.